martes, 19 de noviembre de 2013

No escribir

Se escribe mucho sobre escribir. Yo en esta entrada quiero decir unas palabras sobre no escribir.No escribir cuando se tiene ganas de escribir.
Por lo general la gente que tiene ganas de escribir y no escribe lo hace por la falta de ideas. No tienen ideas o las ideas que tienen no los convencen. Bien, déjenme decirles algo. Escribiendo es como empiezan a aparecer las ideas. No me pregunten como, pero debe ser alguna clase de mecanismo del cerebro. Escribir abre puertas de nuestro cerebro. Puedo decírtelo por experiencia propia. Así que si no tenes ideas, eso no es una excusa para no escribir. Escribí igual. Si no tenes ideas puede servirte escribir algo autobiográfico. Algún recuerdo recurrente o sobre alguna persona que conociste. O podes escribir sobre alguien que quiere escribir y no tiene ideas. Yo hice esto y resulto.
Si no escribís por que no te convencen las ideas que tenes, quiero decirte que es mejor escribir a no hacerlo por aspirar a la perfección. Parece una frase sacada de un libro de autoayuda y en parte lo es, pero créeme, es cierto. Usa esa idea que da vueltas constantemente en tu cabeza y mira que sale. ¿Es solo algo suelto y queres tener la idea completa para dedicarte a su escritura? Trabajarla un poco en el papel puede ayudarte a expandir la idea. Ademas, otra cosa: cuando aparezca la Gran Idea ¿como vas a logras llevarla a cabo sin tener practica en la escritura?
Si experimentas el impulso por escribir, tenes que hacerlo. No hacerlo no puede ser algo bueno. Y a la larga puede convertirse en algo malo. Hay algo destructivo en no crear. No crear es peor que crear algo malo.
Por eso: escribí. Simplemente escribí. No tenes que hacerlo en ningún horario en especial y no te preocupes si el resultado no es bueno. Mejoraras. Con la practica mejoraras. Pero escribí. Deja de cansar a los demás diciéndoles que queres escribir y escribí. ¡Escribí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario