lunes, 18 de noviembre de 2013

Gente que me inspira

Recuerdo que en una ocasión le pregunte a una persona quienes lo inspiraban a ser mejor y me contesto que nadie. Quede asombrado. La historia, el mundo, en mi opinión, están llenos de gente que pueden ser una fuente de inspiración.
Puede ser tanto alguien que vivió en el siglo XV como el empleado que atiende la verduleria. El mundo esta lleno de personas que inspiran. Solo hay que estar prestar atención.
A mi me inspira un montón de gente. La mayoría van rotando, solo quedan unos pocos.
Una época de mi vida la persona que me más inspiro fue Leonardo Da Vinci. Solo decir el nombre es  música para mi. Leonardo Da Vinci. No necesita presentación alguna. Este hombre no necesito de ninguna carrera para realizarse. Aprendió por si mismo. Escribió, pintó (entre otras cosas, La Mona Lisa), diseñó, esculpió y un largo, largo etcétera. Vegetariano. Era un maestro cocinando.  Hizo cosas que en su época eran pésimamente vistas pero no le importo, el dejo que la curiosidad lo llevara mas allá. Seguramente era un hombre que sabia contar chistes. Es imposible no sentirse inspirado por Leonardo. Hubo una época que en cuanto deseaba sentir afán de superarme solo bastaba con recordar la figura de Leonardo para hacerlo. Por supuesto, estoy años luz de ser Leonardo. Pero si me supere en aunque sea algo muy pequeño, la imagen de Leonardo fue la que me ayudo a hacerlo.

Mas actual, y destacándose, al menos a nivel mundial, en un solo rubro, me inspira el escritor que mencione en otro post, Craig Silvey. Craig Silvey es el autor de mi libro favorito, Jasper Jones. Libro que no menciono por temor a que me pidan el libro prestado y tenga que verme en la incomodidad de decir que no.
Ademas, Jasper Jones significo algo tan grande para mi que no quise compartirlo. Lo quise guardar para mi, como a un tesoro.
Probablemente aprenda ingles solo para poder leer la siguiente novela de este autor. Porque aparentemente no sera traducido, al menos no por ahora. Ademas, cuando salga el siguiente libro, ¿que? ¿Tendré que esperar mas de un año una traducción que tal vez no se haga?
Craig Silvey me inspira y no solo por Jasper Jones. Veo una fotografía de este hombre y me transmite cosas buenas. Me transmite inteligencia, sensibilidad, alguien que es comprensible con los demás. Alguien que es consciente de que todos sufrimos y quiere hacer algo por ayudar.
Si, Craig Silvey me inspira. Y es la persona que mas lo hace este tiempo.
Hay muchas, muchas personas mas que me inspiran. Ya escribiré sobre ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario