lunes, 18 de noviembre de 2013

Meditación

A veces se hace el chiste: "No pensas". Con esto lo que se quiere decir es que uno piensa en cosas tontas o que no razona pero lo cierto es que si uno lograra no pensar seria como una especie de Buda.
Hace años vengo practicando meditación. Es difícil concentrarse. Es difícil no dejarse arrastrar por la corriente de pensamientos incesante que es nuestra mente. Uno repite un mantra y al momento, sin darse cuenta, se encuentra pensando en trabajo.



Pero si realmente logras concentrarte por aunque sea un momento vas a experimentar los grandes efectos de la meditación. La meditación puede traernos una sensación de alivio profundo. Uno reacciona con tranquilidad ante los estímulos externos después de una sesión de meditación. Meditar una vez no es suficiente. Uno debe practicar todas las veces posibles y convertir la practica en un habito. La meditación se convierte así en una gran aliada de la vida diaria. 
Si una meditación sale mal, no importa. Seguir meditando. Meditar, meditar y meditar. Como dije, puede producir un alivio profundo. Pero si no se practica, este alivio se pierde en el ruido mental. Esa es la importancia de una practica constante. 
Otra cosa que nos puede traer la meditación son recuerdos, sobre todo de la infancia. También es posible visualizar con suma nitidez imágenes de gran belleza. Uno siente que ve pero tiene los ojos cerrados. Es extraño. Pero es normal que cuando uno habla de la meditación diga cosas extrañas. 
Si uno medita cada día, puede estar seguro de que esta haciendo algo de provecho. 
Convertir la meditación en una costumbre significa que contamos con una gran herramienta para nuestra vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario