viernes, 27 de diciembre de 2013

Objetos y lugares donde hallar inspiracion

Guías telefónicas

Esa convivencia entre avisos de sex shops, mariachis y tiendas de antigüedades con las paginas y paginas llenas de nombres y apellidos de la mayor variedad acompañados de direcciones de lugares que nos traen recuerdos y de lugares lejanos o no tanto que tal vez nunca conoceremos.

Lamparas de lava

Esa especie de liquido que sube y baja y adopta formas extrañas que produce hipnosis.

Museos de ciencias naturales

Fósiles de dinosaurios por un lado. Momias por el otro. Animales disecados. Reptiles en frascos. Meteoritos. ¿Sigo?

Cementerios

No es mi lugar favorito pero es algo que no es de todos los días, no a menos que seas sepulturero, pero puede contribuir a darnos un enfoque distinto de las cosas. A hacernos reflexionar sobre cosas que no nos detenemos a pensar normalmente.

Plantas

Las plantas son una forma de vida extraña. Adoptan muchas formas. Formas que asemejan a lo que imaginamos seres extraterrestres. Disfrutar de su compañía nos ayuda a relajarnos. Las plantas y sus flores están llenas de pequeños detalles asombrosos en cuya contemplación podemos perdernos por tiempo indefinido.

Álbum de fotos

Sacando el riesgo emocional de revivir recuerdos dolorosos, los álbumes de fotos pueden despertar muchos recuerdos y ayudarnos a reflexionar sobre el paso del tiempo y en como algunas cosas en las personas pueden indicarnos en que se convertirán mas tarde.

Diarios

Noticias de deportes, encabezados macabros, tiras cómicas, entrevistas. En los diarios existe mucha disparidad y eso puede inspirarnos muchas cosas.

Caleidoscopios

Esos tubitos mágicos en los que podemos ver híbridos entre mándalas y vitrales de cambio constante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario